



TERTULIA CON RAFAEL RUBIO "RAFAELILLO"
PRESENTADO POR: JUAN VICENTE RUBIO
Continuando con el ciclo dedicado a los toreros murcianos, ayer tocó el turno a los de plata, los cuales estuvieron representados por: Juan Soriano, José Mora, Pascual Mellinas y Marcos de Rafael, la presentación corrió a cargo de Pepe Castillo, amigo incondicional del Club que no dudó en desplazarse desde Cartagena para hacer un quite y cubrir el puesto de presentador, que por diversos motivos estaba siendo muy complicado encontrar.
EL PROXIMO MARTES TAURINO estará dedicado a los Toreros de Plata Murcianos. El importante colectivo de Murcia estará representado por los grandes subalternos: JOSE MORA, PASCUAL MELLINAS, JUAN SORIANO y MARCOS DE RAFAEL.
Otra Tertulia de Martes Taurino que será del interés de los buenos aficionados y excelente feligresía del CLUB TAURINO DE MURCIA -El Decano-
LUGAR: MUSEO TAURINO MUNICIPAL DE MURCIA
CALLE FRANCISCO RABAL, s/n. MURCIA
PRÓXIMO MARTES 9 DE DICIEMBRE A LAS 20'30 HORAS.
“La trayectoria profesional y la situación actual de la carrera de Alfonso Romero es de sobra conocida por cualquier aficionado que se precie: se trata de un torero de gran proyección artística y de una clase excepcional, que está en gran momento de madurez, pero que, por unas cosas o por otras, se encuentra fuera del circuito de las grandes ferias.
El original planteamiento con que afrontó la tertulia el gran periodista Manolo Guillén aportó un “plus” a este “Martes Taurino” del Club Taurino de Murcia, porque propició a que Romero desvelara curiosidades y gran cantidad de vivencias que acumula en su “esportón”. Más que ceñirse al clásico repaso exhaustivo y análisis pormenorizado de su temporada particular, la charla estuvo encaminada a conocer en profundidad al propio Romero.
Por eso, la hora y cuarto durante la que se prolongó el acto, contó con pasajes divertidísimos, como algunas de las travesuras de su infancia, cuando ya soñaba con ser torero. Y también contó con otras experiencias de mayor dureza, como cuando aseguró haber estado a punto de retirarse el invierno antes de tomar la alternativa, hace ahora diez años.
El “respetable” asistente, que llenó los salones del Museo Taurino Municipal de Murcia, disfrutó y se divirtió con este “Martes Taurino”, por la riqueza del anecdotario de Alfonso Romero, y sus personalísimas exposiciones, que descubrieron a un Alfonso más intimo. Fue este, un “Martes Taurino” de máximos trofeos. Nuestra enhorabuena a su conductor, nuestro compañero y amigo, Manolo Guillén, y por supuesto al gran protagonista, Alfonso Romero, al que deseamos que su próxima comparecencia en el Club Taurino de Murcia sea para descubrirnos grandes temas y comentar grandes triunfos profesionales que los buenos aficionados y sus seguidores le deseamos.