;

viernes, 12 de diciembre de 2008

MARTES TAURINOS DEL CLUB TAURINO DE MURCIA - 9-12-08.-

Informa; Miguel Asís

Con notable exito de publico, a pesar del frío, la lluvia y el futbol, el salon de actos del Museo Taurino se llenó ayer para presenciar otro de los Martes Taurinos que cada semana organiza el Club Taurino de Murcia.


Continuando con el ciclo dedicado a los toreros murcianos, ayer tocó el turno a los de plata, los cuales estuvieron representados por: Juan Soriano, José Mora, Pascual Mellinas y Marcos de Rafael, la presentación corrió a cargo de Pepe Castillo, amigo incondicional del Club que no dudó en desplazarse desde Cartagena para hacer un quite y cubrir el puesto de presentador, que por diversos motivos estaba siendo muy complicado encontrar.


Pepe Castillo dirigió una tertulia que resultó muy amena y en ocasiones muy emocionante, los toreros hicieron un recorrido por su trayectoria taurina, salpicando sus intervenciones con anecdotas unas veces alegres pero con otras hiceron llegar al público la dureza de su carrera. especialmente emocionante fue cuando Marcos de Rafael recordó un rabo que cortó a un novillo en un festival del cáncer y como debido a su juventud no fue capaz de subirse al tren que pasó en aquel momento.


Al final el presentador hizo mención al dificil momento que atraviesa la Fiesta en Cataluña y alentó a la Directiva del Club para que se movilice y apoye las iniciativas de la Mesa del Toro, de la Real Federación Taurina de España y otras entidades que se están movilizando en defensa de la Fiesta, para frenar a esos antiespañoles, antes de que sea tarde. El Presidente del Club, Alfonso Avilés, se manifestó a favor de la unión entre los aficionados para defenderse de estos ataques.

No hay comentarios:

REGRESAR A LA PAGINA PRINCIPAL